El precio del cobre sigue cobrando víctimas en la minería nacional. Esta vez la minera canadiense Capstone, reveló un plan de ahorro de costos, que incluirá suspender todos los trabajos del proyecto Santo Domingo, que mantienen en la Región de Atacama, norte de Chile.

Esto implicará reducir el tamaño de las oficinas en Santiago y Diego de Almagro.

La firma comunicó que de los 31 empleados de Santo Domingo, 23 posiciones se verán afectadas.

“Aunque seguimos creyendo que Santo Domingo es un excelente proyecto, una serie de factores, incluyendo la incertidumbre sobre la dirección futura de los precios del cobre y nuestra capacidad de financiación para el proyecto, hacemos la preservación del capital en una prioridad en este momento”, señaló Darren Pylot, presidente y CEO de Capstone.

“En este entorno, creemos que el curso de acción más prudente es poner el proyecto y la realización del estudio de factibilidad actualizado en espera, mientras se mantiene la opcionalidad para el desarrollo futuro, cuando las condiciones mejoren”, dijo.

El Estudio de Impacto Ambiental de Santo Domingo, iniciativa que tenía una inversión de unos US$ 1.800 millones para producir cobre y hierro, había sido recientemente aprobado, en julio pasado.

Edición Digital