La Comisión Minera de Bolivia y la compañía china Camce Engineering Co. Ltd, en julio pasado firmaron un contrato para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio en Uyuni.

La planta, considera una inversión aproximada de USD 178 millones, y se construirá en una superficie de 2.500 metros cuadrados y tendrá una altura de 36 metros, se producirá las 350.000 toneladas de sales de potasio por año.

La Gerencia de Recursos Evaporíticos, que pertenece a la Comisión Minera de Bolivia, estima que la planta será una de las diez más importantes del mundo y en Latinoamérica, estiman que será una de las tres o cuatro más grandes.

Las obras tendrán un plazo aproximado de 30 meses y de acuerdo a la planificación se espera la primera producción para mediados de 2018. La empresa adjudicada será responsable de las obras civiles, que compren la maquinaria, montaje de la planta, puesta en marcha y asesoramiento para su operación.

Además se informó que está en proceso de adjudicación un contrato para la supervisión técnica de la construcción, montaje y puesta en marcha.

Edición Digital