Metso fue reconocida con el Primer lugar en la categoría Proveedor de Mejor desempeño en el segmento Procesamiento de Minerales y con el Tercer lugar en la categoría Proveedor de Mejor Desempeño General de la Minería, esto según resultados del cuarto estudio “Ranking de Proveedores de la Minería” realizado por Phibrand - empresa especializada en marketing industrial.

El Ranking de Proveedores de la Minería es un estudio cuantitativo, único en su tipo a nivel internacional en la industria minera, que permite determinar la posición que ocupa cada empresa proveedora evaluada y su competencia directa en la mente de su mercado objetivo. La información que se levanta es la más amplia de la industria nacional en términos de cobertura de segmentos de este mercado, marcas evaluadas y participación de compañías mineras y sus profesionales.

En este cuarto sondeo participaron 215 profesionales de la industria, pertenecientes a las más importantes empresas mineras y empresas de ingeniería que operan en el país, los cuales se distribuyeron en cargos de alta dirección, gerentes de área y jefaturas operativas.

Según este estudio, Metso fue reconocida con el primer lugar como la compañía de Mejor Desempeño en el Último Año en todos los sub segmentos asociados a la categoría Procesamiento de Minerales, recibiendo así todos los premios, Mejor empresa en soluciones de chancado; Mejor empresa en soluciones de Molinos; Mejor empresa en Mantención de Planta.

Además el estudio puso a Metso en el tercer lugar en la Categoría Proveedor de Mejor Desempeño General de la Minería, cuyo mérito obedece a que esta última categoría es de mención espontánea. (El primer lugar para Finning CAT y el segundo para Komatsu).

“Es un enorme orgullo recibir por cuarta vez consecutiva un reconocimiento de este estudio que pone a nuestra marca en la cúspide de la excelencia. El mercado cada vez se torna más desafiante, y hemos logrado hacer la gran diferencia para los clientes gracias a nuestros conocimientos, personas y soluciones”, señaló Aldo Cermenati Senior vice president Pacific Rim Market Area / Country manager Metso Chile, quien además sostuvo que “De este premio hay que rescatar que estamos en el top of mind entre los proveedores de la minería en Chile y los resultados de esta encuesta avalan el trabajo de la empresa como red global, y demuestran nuestro alto compromiso con la industria”.

Edición Digital