La minera Cerro Cazador informó que en el 4º trimestre del presente año espera retomar los trabajos e iniciar una campaña de perforación por 3.000 metros en el proyecto La Valenciana, ubicado en la región de Santa Cruz en Argentina.

La empresa indicó además que estaban en una búsqueda activa de empresas inversionistas interesadas en trabajar conjuntamente en el proyecto.

La Valenciana está ubicado en el denominado Macizo del Deseado, un distrito geológico en el que se encuentran importantes prospectos de oro y plata, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La propiedad posee más de 280.000 hectáreas y está contigua al proyecto La Josefina de Minera Cerro Cazador.

En septiembre de 2014 concluyó el anterior programa de perforación con cerca de 3.000 metros. Se trabajó en las zonas de La Valenciana, Rosario y La Florentina.

El proyecto considera una inversión inicial de USD 5 millones y nació bajo un acuerdo firmado en 2013 entre Fomicruz (Fomento Minero de Santa Cruz, una sociedad del Estado) y Minera Cerro Cazador, una subsidiaria de Hunt Mining Corp. El acuerdo implica que Hunt Mining Corp. a través de Cerro Cazador S.A. invierta un total de USD 5 millones en actividades de exploración en la propiedad, por un período de siete años que finalizaría en 2019.

El contrato indica que si Cerro Cazador S.A. decide llevar el proyecto La Valenciana a producción, deberá crear una nueva figura corporativa, donde Fomicruz obtendrá el 9% de la propiedad.

Geológicamente la propiedad posee una mineralización del tipo epitermal (con presencia de oro y plata), que se encuentra en un sistemas de vetas a poca profundidad.

Edición Digital