La mina Veladero recibió por primera vez este reconocimiento. También fueron galardonados, por destacarse en distintas tareas, los equipos de Procesos, Servicios Mina, Seguridad Patrimonial, Medioambiente, Comunicaciones y Relaciones Comunitarias.

La mina Veladero se vistió de gala para recibir a las autoridades corporativas de Barrick que llegaron desde Toronto para realizar la entrega de los Premios a la Excelencia por los logros del año 2014. En la sala de recreación principal del Campamento Veladero más de 200 trabajadores siguieron atentamente la entrega de distinciones que incluyó un total de 9 premios en distintos rubros como Seguridad, Medioambiente, Mejoramiento Continuo, Seguridad Patrimonial y Responsabilidad Social.

En el año 2015 Veladero está cumpliendo 10 años de producción, una operación madura con un equipo consolidado que se encuentra entre las principales 5 minas de Barrick. Por ello fue un hito en esta premiación recibir por primera vez el reconocimiento como mina más segura de la compañía. Este logro en 2014 es el reflejo de la constancia en la construcción de una fuerte cultura de seguridad a través de los años.

Antonio Adames, Gerente General de Veladero, recibió el premio en nombre de todos los trabajadores y lo interpretó como un gran desafío para seguir mejorando: "Este premio es fruto del esfuerzo de cada uno de los trabajadores de Veladero. Llegar al punto de recibirlo no significa que hemos terminado, significa que tenemos que seguir adelante aún con mayor esfuerzo en nuestra cultura de seguridad”.

Jim Gowans, Co-Presidente de Barrick, también elogió este logro: "Veladero fue la segunda operación que visité desde que me uní a Barrick y quedé muy impresionado por el esfuerzo puesto en la seguridad el cuidado ambiental y todos los aspectos relacionados a dirigir una buena operación. Es un gran triunfo alcanzar este estatus justo al llegar a los 10 años de operación”.

Edición Digital