La minera canadiense Barrick Gold, anunció en el marco de su presentación de resultados, el descubrimiento de un yacimiento "significativo" de oro en la región de Coquimbo, norte de Chile, en un sector cercano a la antigua mina el Indio, la cual dejó de producir en 2002.

El yacimiento fue bautizado como Alturas, y se ubica a 30 kilómetros al sur de la antigua mina el Indio, la cual a su vez se emplazaba en la zona cordillerana del Valle del Elqui.

"Alturas es parte de un gran sistema mineralizado que se extiende mucho más allá de los límites de la zona de perforación actual. Hasta la fecha, 35 agujeros centrales se han completado en un área de un kilómetro cuadrado. La mineralización parece ser geológicamente similar a Veladero, con el potencial de ser significativamente de más alto grado. La intercepción ha sido gruesa
(por lo general desde 50 hasta 150 metros) y continua", indicó la minera en el comunicado.

Según los datos aportados por la compañía, algunos de los ensayos incluyen resultados con leyes que varían de los 4,4 gramos por tonelada hasta los 1,64 gramos, por lo que señaló que seguirá explorando en la zona para establecer el real potencial del lugar.

Edición Digital