Argentina y Rusia rubricaron este lunes un acuerdo para el intercambio científico y tecnológico en materia de minería, en el marco de una visita que realiza la mandataria Cristina Fernández a ese país.

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica A.P. Karpinsky (VSEGEI) suscribieron el acuerdo, que tiene como objetivo profundizar la cooperación bilateral en materia de investigación, transferencia tecnológica e intercambio de conocimiento, reseña el comunicado emitido por el Ministerio de Planificación argentino.

La nota describe el texto como "un acuerdo de cooperación de ciencias de la investigación en materia de evaluaciones geológicas, geologías regionales, estudios ambientales, geología marina, sistemas geográficos de referencias integrados y de métodos para la datación de rocas" por el que "se impulsará el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas".

En la firma del acuerdo estuvieron presentes por Argentina el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, el secretario de Obras Públicas, José López, y el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti.
Por parte de Rusia, selló el acuerdo Oleg Petrov, director general de VSEGEI.

Edición Digital