Reuters informó que la mexicana Minera Autlán, la principal productora de ferroaleaciones del país, planea aumentar su capital en hasta 100 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones que serán colocadas en una oferta pública, en busca de recursos frescos para financiar planes de inversión.

En un aviso difundido por la bolsa de valores, la compañía dijo que planea proponer a sus accionistas el aumento de capital en su asamblea del próximo 22 de abril.

"La oferta pública de acciones será de carácter primario, por lo que para aquellos actuales accionistas que decidan no participar en ella significará una dilución", agregó la minera.

Las acciones de Autlán caían el miércoles un 2.54 por ciento en la bolsa mexicana a 14.18 pesos, a las 11.17 hora local.

La compañía, que el año pasado entró al sector de la generación de electricidad con la compra de Compañía de Energía Mexicana, no dio detalles de sus planes de inversión, pero dijo que éstos requerirían adicionalmente de la contratación de deuda.

Directivos de Autlán no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Edición Digital