Portal Minero informó que la compañía minera Bellhaven Copper & Gold Inc. adquirió los derechos de concesión minera del 100 % de la propiedad de La Garrucha, sector inmediatamente aledaño a su proyecto La Mina, ubicado en el departamento de Antioquía, Colombia.

La minera canadiense argumentó que la adquisición permitirá aumentar el recurso actual de La Garrucha, propiedad que posee 1.400 hectáreas. En el proyecto La Mina en tanto, se están realizando sondajes para optimizar su potencial.

La Mina está emplazado en el cinturón cauca medio, a 45 kilómetros de Medellín. El cinturón es conocido por albergar grandes depósitos de oro como los yacimientos La Colosa, de AngloGold (empresa a la que Bellhaven adquirió La Garrucha) y Titiribí, de Sunward Resources.

La propiedad incluye casi 2.000 hectáreas y está a una altura de entre 1.600 y 2.000 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo a las últimas estimaciones de recursos realizadas el año 2012, posee recursos minerales inferidos por un total de 1,6 millones onzas de oro.

Edición Digital