Lo anterior fue informado por el subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Esteban Rosas del Palacio, quien aseguró que se logró mantener este sector pese a situaciones como el precio internacional de los metales que estuvieron a la baja y con poco crecimiento en México.

Al precisar que falta conocer sobre las cifras de inversión al concluir el 2014, indicó que los proyectos mineros actuales están trabajando, son eficientes y que le han apostado a una mejoría en sus operaciones para hacerlos rentables y sortear los obstáculos que les presentan estas situaciones mundiales.

El funcionario estatal reconoció que este año será también complicado por los bajos ingresos en petróleo y de recuperación de ciertos metales; sin embargo, se espera que la producción y la preponderancia que tiene Durango como estado minero se mantenga.

Sostuvo: "Durango como estado minero se va a mantener, los proyectos de este año están en proceso y se espera que sea un poco más de valor agregado lo que aporte al Producto Interno Bruto (PIB)".

Finalmente recordó que el año pasado se dieron algunos ajustes en las minas y lo que se tenía que recortar ya se dio; "nosotros hablamos con mineros y se habla de reactivación, de inversiones en exploraciones, mejoras en los procesos actuales, mantenimiento y en posibilidades crecimiento".

Edición Digital