Portal Minero informó que la transnacional BHP Billiton ha publicado en su página web el informe Operational Review correspondiente al periodo septiembre - diciembre de 2014.

En el documento se informó que la producción de cobre de Minera Escondida durante el segundo trimestre de 2014 disminuyó un 2% durante el segundo semestre del año pasado, totalizando un total de 553.00 toneladas del mineral.

“Un sólido desempeño operacional, incluido un 14% de incremento en el uso de camiones, resultó en un volumen récord de extracción de mineral durante el período. Esto fue contrarrestado por el impacto de las restricciones de agua durante el último trimestre, junto con dos días de paralización y cortes de energía en el norte de Chile”, explicó el informe.

Asimismo, se sostiene que la estimación de producción de Escondida para el año fiscal 2015 se mantiene en 1,27 millones de toneladas.

El informe también indica que la producción de cobre de Pampa Norte aumentó en un 22% en el segundo semestre de 2014, totalizando 125.000 toneladas de cobre gracias a las mayores leyes y recuperaciones de Spence.

Se espera que la producción de Pampa Norte en el año fiscal 2015 se mantenga sin grandes variaciones en relación al periodo pasado, en la medida que las mayores leyes y recuperaciones en Spence sigan compensando las menores leyes y recuperaciones en Cerro Colorado”.

Edición Digital