Notimex informó que Industrias Peñoles informó que el 1 de enero pasado hubo una inundación parcial en la Unidad Minera Naica, ubicada en el estado de Chihuahua, sin que se registrara alguna afectación humana por el incidente.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que se presentó un flujo extraordinario de agua proveniente de una estructura geohidrológica en la que se encuentra emplazado el yacimiento del mineral, la cual provocó el percance.

Por lo que, añadió, realiza los esfuerzos necesarios para controlarla, teniendo especial atención en la seguridad e integridad de los colaboradores y contratistas de la Unidad Minera Naica, cuya producción se encuentra suspendida por el momento.

La empresa indicó que conforme se avance en el control de la situación y se pueda tener acceso a los niveles de infraestructura de la mina afectados, Peñoles ampliará la información respecto a la causa y el impacto de este evento.

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Naica produjo 14 mil 862 toneladas de plomo, 10 mil 987 toneladas de zinc y 1.3 millones de onzas de plata, que representaron 26, 6.0 y 3.0% de la producción minera consolidada en dicho período, respectivamente

Edición Digital