Directivos de la empresa minera Galaxy, concesionaria del proyecto Sal de Vida de extracción de litio, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, Argentina, sostuvieron que la explotación se iniciará recién en el año 2017, por lo que actualmente se busca financiamiento.

Detallaron que para la futura extracción de litio, a unos 700 kilómetros al oeste de la capital -en el límite con la provincia de Salta, y a una altura de unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Se busca financiamiento, y luego de la declaración de impacto ambiental, el proyecto iniciará su explotación a partir del 2017.

Según coincidieron el gerente de la empresa Galaxy Lain Scarr y el vicepresidente gerente de la firma minera en la Argentina, Diego Mendilaharzu, el proyecto Galaxy Lithium tiene la concesión de cerca de 50 minas que conforman el proyecto Sal de Vida.

El proyecto se inició en 2009 a través de la constitución de la sociedad Litihium y Lithium One S.R.L, respectivamente.

Con el paso del tiempo y viendo que los avances de los ensayos arrojaron buenos resultados, se empezó a conseguir financiamiento internacional para seguir con la etapa exploratoria hasta el anteaño pasado, cuando ya se decidió presentar el informe de impacto ambiental para la etapa productiva?, explicó el vicepresidente de la compañía, Diego Mendilaharzu.

En ese momento se empezaron a realizar negociaciones con un consorcio coreano, que adquirió un porcentaje del proyecto, explicó el directivo.

Edición Digital