El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral, recibió a Ing. Hernán Vera, representante de la operadora canadiense Yamana Gold, con la finalidad de actualizar la potencialidad cuprífera de Agua Rica.

Durante el encuentro el ejecutivo informó sobre los resultados de un trabajo de investigación y diagnóstico que la operadora realizó, consultora mediante, acerca del proyecto minero ubicado en el oeste de Catamarca, Agua Rica, a los fines de comparar y consolidar los estudios técnicos previos ejecutados en el proyecto.

Los resultados de la revisión confirman el potencial del Proyecto Catamarqueño para generar valor proveniente de este activo de alta calidad, y ayuda a validar las distintas opciones de desarrollo potencial del reservorio.

Agua Rica es un depósito consistente en un pórfido de cobre, molibdeno, oro y plata, localizado en la provincia de Catamarca, con reservas mineras probadas y probables de 10.000 millones de libras de cobre y 6,5 Millones de oz de oro (aprox.), contenidas en 910 MT con leyes de cobre y oro de 0,49% y 0,22 g/t, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 06 de octubre, Yamana Gold anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de la Provincia de Catamarca, representado por CAMYEN (Catamarca Minería y Energía Sociedad del Estado), que provee las bases para un trabajo conjunto así como con otras compañías, incluyendo YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio).

Edición Digital