La Dirección General  de Minería de ese país informó el descubrimiento de un nuevo yacimiento de oro en la provincia de San Juan, localizado en la Loma Jengibre, al este de la comunidad Maguana Arriba, en el municipio de Juan de Herrera de esa provincia. Este hallazgo de oro fue realizada por la empresa canadiense Precipitate Gold, dentro de su concesión de exploración Juan de Herrera otorgada en el 2013.

El descubrimiento de oro consiste en una columna de 18 metros de mineral conteniendo en promedio 4.5 gramos por tonelada de oro, incluyendo una sección de 5 metros en dicha columna con 13.4 gramos por tonelada de oro. Este hallazgo fue localizado a una profundidad  entre 84 y 102 metros por debajo de la tierra.  El depósito mineral tiene la perspectiva de extenderse por más 600 metros de largo, proveyendo amplias posibilidades de ampliar el descubrimiento y  definir importantes reservas de mineral de oro en la zona. Adicionalmente se encontraron valores de plata, cobre y zinc.

El Director General de Minería,  Alexander Medina Herasme, manifestó su "satisfacción  de aplicar con éxito  la  política de exploración minera dictada por el Presidente Danilo Medina, el cual ha instruido que se cumpla la ley minera 146 que ordena que las concesiones de exploración minera sean otorgadas  a empresas con probada capacidad técnica y económica para acometer con éxito la búsqueda de riquezas minerales en el territorio nacional”, según dice una nota informativa.

A su vez,  el Ministro de Energía y Mina de República Dominicana,  Pelegrin Castillo enfatizó ante la Cámara Minera y Petrolera la importancia de la minería en el presente y el futuro del país, destacando que la minería es ya uno de los pilares de la economía nacional.

La empresa Precipítate Gold, a través de su subsidiaria Minera San Juan,  recibió en el 2013 su concesión de exploración Juan de Herrera con una superficie de 6,543 hectáreas.  Según Minería, en un año  la empresa logró hacer todo el trabajo geológico, geoquímico y geofísico requerido para definir puntos de perforación e invertir los recursos económicos necesarios para realizar seis perforaciones que terminaron con el éxito de este descubrimiento de oro en Loma Jengibre.

Edición Digital