Milpo evalúa invertir hasta US$40 millones en una nueva ampliación de su mina subterránea Cerro Lindo (Ica, Perú), proyecto que le permitirá afianzar su estatus de primer productor de zinc en el Perú, reveló su gerente general, Víctor Gobitz.

Milpo Cerro Lindo

La peruana acaba de presentar al Ministerio de Energía y Minas un instrumento ambiental para expandir la capacidad de su unidad minera, de 15.000 t a 18.000 toneladas de mineral al día. “Esperamos obtener el permiso este año y ver los resultados en el tercer trimestre del 2015”, indicó Gobitz.

Cerro Lindo produjo 83.600 toneladas finas de zinc en el 2013, lo que la ubica en el segundo lugar en el ránking de minas productoras de este metal en el país, detrás de Antamina.

Milpo opera, además, las minas El Porvenir y Atacocha, con las que suma más de 130.000 toneladas de producción anual.

La minera estudia reiniciar operaciones en su mina a tajo abierto Chapi (Moquegua), que descontinuó en el 2013 como parte de su estrategia para enfrentar la coyuntura de bajos precios de los metales.

Al respecto, Gobitz refirió que Chapi se halla en fase de ingeniería para ser reactivada como mina subterránea. Otros proyectos en similar estatus son Magistral, San Hilarión y Pukaqaqa, que han sobrellevado ingente exploración.

Edición Digital