El diario peruano Gestión informó que la compañía Minera IRL Limited ha anunciado resultados positivos en la perforación de su mina de oro Corihuarmi en la sierra central de Lima.

Durante su actual programa de exploración de perforación diamantina, se descubrió mineralización de oro con potencial económico en nuevas zonas de los prospectos de Laura y Cayhua, con leyes similares a las que se extraen y tratan por lixiviación en pilas.

Adicionalmente, se ha descubierto mineralización de oro con leyes bonanza en el prospecto de Cerro Rojo, informó la minera.

“El programa de perforación ha sido bastante alentador en dos frentes. Estas intersecciones de oro de leyes de lixiviación sustanciales, sobre todo en la Zona de Laura, tienen el potencial de ampliar la vida de la mina Corihuarmi”, dijo Courtney Chamberlain, presidente ejecutivo de Minera IRL.

“También, por vez primera, Minera IRL ha perforado intersecciones de leyes bonanza en dos pozos por debajo de una estructura con sílice saliente en la cima del Cerro Rojo lo cual abre un nuevo modelo de exploración que tenemos que perseguir”, añadió.

Edición Digital