La construcción de la Planta se iniciará a fines de 2014 y entrará en producción durante 2016. A través de esta alianza con LS-Nikko, Codelco obtendrá productos de mayor valor agregado en Chile. Esta planta producirá lingotes de oro y de plata, paladio, platino, selenio y teluro, con los más altos estándares medioambientales.

Con una inversión de US$ 96 millones, la Planta recuperará oro, plata y otros metales a partir del procesamiento de productos intermedios de refinerías de Codelco y de terceros.

Para este hito se realizó la firma del Pacto de Accionistas y el Contrato de Suscripción de Acciones. Las partes fueron representadas por Rodrigo Toro, Vicepresidente de Comercialización de Codelco, Seung Jae Chyun, Vicepresidente de Comercialización y Negocios Internacionales de LS-Nikko y Eduardo Foix, Gerente General de PRM. De este modo LS-Nikko Copper se incorpora a la sociedad creada por Codelco para este fin, con un 66% de participación.

"Estamos muy satisfechos de la firma de esta alianza con un operador experto en el área de recuperación de metales, que significará sin duda una mayor productividad en nuestra inversión. La materialización de este proyecto permitirá que Codelco obtenga y comercialice productos de mayor valor agregado, que se traducirán en mayores beneficios para nuestros accionistas, todos los chilenos", señaló en la ceremonia Octavio Araneda, Presidente Ejecutivo (I) de Codelco. Por su parte, Rodrigo Toro, agregó que "este proyecto viene a consolidar una relación comercial con LS – Nikko de larga data. Estamos plenamente confiados en las capacidades de nuestro socio para desarrollar este proyecto de manera conjunta".

Por su parte, Seung Jae Chyun dijo que "es un orgullo para LS-Nikko desarrollar este proyecto en conjunto con Codelco, el mayor productor de cobre mundial. Creemos que este proyecto será un impulso al desarrollo de oportunidades de negocios y constituirá una plataforma para el fortalecimiento de nuestras operaciones internacionales”.

Edición Digital