La exploradora estadounidense Medinah Minerals anunció que su subsidiaria Medinah Chile aceptó una oferta de sociedad estratégica con un grupo minero peruano respecto a un conjunto de concesiones denominado Altos de Lipangue, zona que presentaría contenidos de cobre y mineralizaciones de plata y oro.

El yacimiento Altos de Lipangue es un conjunto de 21 áreas mineras ubicadas en la meseta chilena cercana a la ciudad de Valparaiso, y a 30 km al noreste de Santiago, que comprende una extensión de 4,092 hectáreas y está a 2,000 metros de altitud.

Aunque no se precisó el nombre de la empresa minera, se sabe que el grupo interesado habría suscrito a finales de abril una oferta por las concesiones y firmado un acuerdo de confidencialidad por el conjunto de propiedades mineras.

Los representantes de Medinah Minerals, Les Price y Gregory Chapin, estarán en Lima y Santiago de Chile en la semana del 23 de junio, a fin de conocer y desarrollar el due diligence como los términos de la alianza estratégica, así como determinar las responsabilidades en el desarrollo exploratorio de la concesión por las partes involucradas. Estos pasos se deberán emprender para legalizar el contrato en cumplimiento de las leyes mineras peruanas.

Edición Digital