Aprovechando los beneficios de las últimas reformas aprobadas en México, la empresa minera canadiense Millrock Resources Inc. anunció que ha acordado la compra de Pembrook México Holding Corp. y todos sus activos, que incluyen las acciones de una subsidiaria mexicana y sus nueve propiedades mineras.

MillrockEntre las propiedades de Pembrook se encuentra la mina Calaminas, de Guadalcázar, productora de oro, plata y estaño. Los proyectos están localizados principalmente en el estado de Sonora y ofrecen potencial para explotar a gran escala depósitos de cobre y oro.

Gregory A. Beischer, Presidente de Millrock declaró: “Estamos complacidos de realizar esta adquisición y tomar posesión de estos proyectos con alto potencial a bajo costo. Varios de estos proyectos serán prioritarios para nuestros socios, pero lo más importante de esto es que esta compra dota a nuestra compañía de la información geológica necesaria". Además, aseguró Beischer, "el equipo técnico asociado con la compra dotará a Millrock del conocimiento y la habilidad operativa de competir de manera inmediata en esta nueva jurisdicción. Estaremos suficientemente posicionados para tomar ventaja de las oportunidades de creación de nuevos proyectos que se generan a partir de reforma minera en México".

El ejecutivo asegró que planean moverse "agresivamente" para adquirir más proyectos en México, pero que mantendrán su alto nivel de actividad en Alaska y el sureste de los Estados Unidos. "Ésta ha sido una gran oportunidad para incrementar el alcance de Millrock en jurisdicciones “amistosas” hacia la minería”, señaló.

Por su parte Philip St. George, Jefe de Exploraciones de Millrock, aseguró que “los proyectos del Río Sonora y Las Cuarentas Oeste tienen indicadores que hacen pensar que existe una gran cantidad de pórfidos en la zona. Esto significa que puede ser un depósito similar en nivel de producción a la mina de cobre de Cananea. En el caso de los proyectos de Los Chinos y Ramard, el potencial de encontrar depósitos de alto grado de oro también es muy alto”.

Pembrook México Holding Corp es una compañía que se encontraba bajo la propiedad de Pembrook Mining Corp. (Pembrook). Las propiedades están a nombre de una empresa subsidiada registrada en México. Ahora ambas compañías trabajarán para completar un arreglo definitivo antes de la fecha de cierre de las negociaciones, que no será después del 10 de junio, señalaron.

La transacción está sujeta a aprobación de TSX Venture Exchange que es el organismo que regula este tipo de operaciones en Canadá. Los términos incluyen pagos en efectivo, acciones y metales preciosos. Por otro lado, el personal de Millrock ya ha inspeccionado las propiedades de los proyectos Río Sonora, Las Cuarentas, Ramard, Los Chinos y Guadalcazar.

Edición Digital