Las conversaciones entre Glencore Xstrata PLC y el consorcio chino, liderado por China Minmetals, interesado en la adquisición del proyecto de cobre Las Bambas (Apurímac) enfrentan un obstáculo debido al precio que los compradores están dispuestos a pagar, señala el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con Seeking Alpha, publicación especializada en temas bursátiles, si bien el trato por los US$ 5,500 millones, que se ha previsto que vale la mina peruana, aún no está descartado, su finalización “ha llevado más de lo esperado en concluir”.

Con ello, el plazo interno fijado para hacer el anuncio sobre la llegada a un acuerdo de la venta previsto para el 4 de marzo no se cumpliría.

Cabe recordar que Glencore aceptó vender Las Bambas como un requisito previo para la aprobación del gobierno de China Beijing de su fusión con Xstrata el año pasado.

El proyecto, ubicado a 72 kilómetros de Cusco, entre las provincias de Cotabambas y Grau, registraba un avance de 45% hacia la mitad del año pasado. Se ha programado que inicie su producción en 2015, refirió Seeking Alpha.

Edición Digital