Southern Copper Adelanta Inicio del Proyecto Los Chancas

Una vez que se concluyan los estudios de factibilidad y EIA en depósito de cobre en Apurímac, Perú, se pedirán trámites a las autoridades para permisos de construcción y operación de mina.

En las últimas semanas, Southern Copper ha venido definiendo el desarrollo de proyectos cupríferos en el Perú, más allá de Tía María (Arequipa) o la reciente buena pro obtenida por Michiquillay (Cajamarca).
Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Adelantan Exploración de Mina Pampa del Pongo

Con la finalidad de expandir los recursos de hierro que tiene registrado, Jinzhao Mining informó que presentaron una solicitud para llevar a cabo un programa de perforación en las proximidades de su yacimiento Pampa del Pongo, ubicado en la región de Arequipa.

La nueva exploración se desarrollará en la zona sudoeste donde se encuentra emplazado el proyecto de hierro.
Lea todo el artículo en nuestra edición digital

BHP Billiton Espera Concretar Venta de Cerro Colorado

Blomberg informó que BHP Billiton no ha renunciado a vender su mina de cobre Cerro Colorado en Chile y continúa hablando con posibles compradores, según dijo hace poco el presidente de BHP Billiton Minerals Americas, Daniel Malchuk.

La compañía espera que el proceso concluya en las próximas “semanas o meses,” dijo el ejecutivo. Sin embargo, advirtió que cualquier venta “debe ser a un precio que proteja el valor para nuestros accionistas.”
Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Grupo México Invertirá US$159 Millones en Pilares

Grupo México informó que programó un presupuesto de inversión de 159 millones de dólares para su proyecto de mina de cobre Pilares, en Sonora, que espera poner en operación en 2019.

Este proyecto está ubicado en Sonora, a 6 km de distancia de la mina de La Caridad, y consta de una mina a tajo abierto con capacidad de producción anual de 35,000 toneladas de cobre en concentrados, el mineral de alta ley se transportará por los mismos camiones de mina para alimentar las quebradoras primarias de la concentradora de cobre de la mina La Caridad enriqueciendo la ley promedio del mineral (0.78% esperada de Pilares vs 0.34% de la Caridad).
Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Histórico Fallo Contra Cerro Matoso

La agencia de noticias EFE informó que un fallo de la Corte Constitucional señala que la producción de ferroníquel de la empresa ha afectado tanto a personas como al medioambiente.

La Corte Constitucional de Colombia exigió a la mina Cerro Matoso, de propiedad de la multinacional BHB Billiton, una nueva licencia ambiental tras vulnerar los derechos fundamentales de comunidades indígenas, informó ese tribunal.
Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Edición Digital