Rodando Con Neumáticos Renovados

Un proveedor líder de neumáticos invierte fuertemente en América Latina para desarrollar un programa de renovado para prolongar la vida útil de los neumáticos y reducir los costos de estos para las mineras

Con un ojo en el ahorro de costos, un importante proveedor de neumáticos mineros, Kal Tire Mining Tire Group, está implementando un ambicioso conjunto de iniciativas relacionadas con la reparación y renovación de neumáticos. El objetivo es ayudar a las mineras a mantener en un nivel mínimo los costos relacionados a sus neumáticos, logrando al mismo tiempo un alto nivel de disponibilidad. Con plantas de renovado de neumáticos de vanguardia ubicadas en lugares de gran actividad minera en América Latina, tales como Chile y México, Kal Tire traerá importantes beneficios a las mineras locales en términos de una mayor vida útil de los neumáticos y una mayor productividad.
Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Soluciones Para Estabilidad de Taludes Entregan Datos Procesables Rápido

 

Productos nuevos y establecidos compiten en exactitud, velocidad y funcionalidad

Cada segundo y cada pixel cuentan cuando se trata de detectar y actuar sobre fallas en los taludes. Cuando en el mercado de las soluciones, la velocidad de los resultados puede ser la principal consideración tras la exactitud. Muchos de los proveedores lanzan sus productos indicando que proporcionan ambas características. En realidad, algunas de las más recientes soluciones representan notables avances en estas áreas. Algunos ejemplos ilustran ese punto.

Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Afrontando el Desafío de las Vetas Angostas

Las mejoras del diseño ofrecen máquinas más seguras y más productivas

Los fabricantes de equipos están constantemente buscando maneras de mejorar los equipos mineros. Con la minería subterránea, los métodos difieren en función de la geología y un equipo que funciona bien en una aplicación no necesariamente se transferirá a otro plan minero sin notar la diferencia. Esto se aplica especialmente a la minería de vetas angostas, donde las empresas mineras necesitan usar equipos robustos en espacios más confinados.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Siguiendo la Pista del Futuro del Cobre: Las Prioridades Cambiantes de Chile

La opinión de los especuladores alcistas de los precios roba el protagonismo a los verdaderos desafíos y respuestas del crecimiento

Los observadores han descrito a Chile como la Arabia Saudita del cobre. Y, al igual que el petróleo de Arabia, el cobre chileno se encuentra en una especie de punto de inflexión. Hay indicadores que sugieren crecimiento en el futuro inmediato. Sin embargo, hay indicadores que sugieren lo contrario. En última instancia, a diferencia de Arabia Saudita, donde la producción de petróleo obviamente ha llegado a su punto máximo, parece que Chile aún tiene mucho que decir acerca de cuál prevalece.
Lea todo el artículo en nuestra edición digital

Los Operadores de Lixiviación Progresan Gracias a las Mejoras Técnicas

La búsqueda de mayor recuperación de metales entra en la era digital — donde incluso las técnicas de optimización de lixiviación convencionales, comprobadas a lo largo del tiempo, se beneficiarán de las nuevas capacidades de análisis y automatización emergentes

La lixiviación en pilas es típica de la mayoría de los métodos de extracción de minerales en que es fácil de entender como concepto y difícil de perfeccionar en la práctica. A primera vista, filtrar una solución a través de una pila de rocas trituradas para capturar los valores del metal suena como la forma más fácil posible de recuperar oro, cobre y otros metales factibles, superada en simplicidad sólo por la minería in situ.

Lea el artículo completo en nuestra edición digital

Edición Digital